AUNQUE NO ENTIENDAS AHORA, LO ENTENDERÁS DESPUÉS

Written on 10/10/2024
Idania Gomez


Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde. (Juan 13:7)

 

¿Cuántas veces nos preguntamos o cuestionamos a Dios el por qué de una situación determinada en nuestras vidas? Muchas veces, cuando sucede algo que está fuera de nuestro control y que no comprendemos. Puede ser la pérdida de alguien, el final de una relación, una enfermedad, un accidente, el desempleo, una decepción... Le preguntamos al Señor el por qué y realmente no logramos entender.

 

Sin embargo, la Biblia nos enseña que Dios siempre tiene el control de todo. Si le tenemos como autor y consumador de nuestra fe, podemos confiar y descansar en él. Puede que no comprendamos lo que Jesús está haciendo, pero él lo sabe muy bien. Luego comprenderemos que todo lo que nos sucede ayuda a nuestro crecimiento en la fe, en el amor y en el conocimiento del Señor. Aun cuando no entendemos, nuestro carácter está siendo moldeado cuando pasamos por dificultades confiando y amando a Dios de todo corazón.

 

Entendiendo lo que Dios hace:

  • ¡Confía más! Intenta recordar acontecimientos pasados que te ayudaron a crecer y a depender más de Dios.
  • Ora y pon todo en las manos del Padre, todas tus preguntas o dudas. Cree que él sabe y tiene el control de todo.
  • Jesús es nuestro mejor ejemplo. Lee la Biblia y aprende sobre su amor, su servicio y su entrega incondicional.
  • Pon todas tus ansiedades y tu corazón a los pies de la cruz de Cristo. Descansa en la paz de Jesús.
  • Cree aun antes de entender lo que sucede.
  • Comparte tus dudas con los hermanos que tienen más experiencia en la fe y pídeles que oren por ti.

Para orar: Señor mi Dios, aunque no entiendo el por qué de toda la turbulencia por la que estoy pasando, quiero confiar más en ti y en tu Palabra. Ayúdame a creer de todo corazón que tú tienes el control de mi vida en tus manos. Confío en que eres bueno y fiel, que tienes un propósito firme en todas las cosas. Dame fuerzas y aumenta cada dia más mi fe. En el nombre de Jesús, amén.